23.12.07

McLaren, el equipo de la discordia en la Formula 1

Después de la deserción de Fernando Alonso, la escudería inglesa McLaren ha recibido otro duro golpe que afecta aún más su reputación de “equipo de la discordia” en la Formula 1. Ya a finales de un año muy agitado, no queda duda de que McLaren ha perdido los campeonatos de pilotos y constructores por su propia mala gestión, cuando estaban al alcance de su mano. Sin embargo esto no es algo nuevo ni casual para este equipo...



Ya antes hemos presenciado estos episodios de disconformidad dentro de sus puertas, con el caso de Senna y Prost en 1989, o la confesión de Coulthard por la predilección de Hakkinen diez años luego, e incluso la salida de Raikkonen "en busca de un mejor clima de equipo". Si tomamos esto en cuenta, la mala relación entre Alonso y Hamilton no es un caso aislado. McLaren dice que permite una libre pelea de sus pilotos en la pista pero los opone fuera de ella, dice que ofrece igualdad de posibilidades pero las evidencias de preferencia hablan por sí mismas. Con sólo ver los casos de la grúa en Nürburgring, el sabotaje al auto de Alonso en la clasificación de China, o el escándalo de la clasificación en Hungría demuestran claramente que McLaren es un equipo que corrompe el juego limpio y promueve la discordia de sus integrantes. Todo esto sin tener en cuenta la vergonzosa saga de espionaje contra Ferrari...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un desastre Mac Laren , ninca me gustó, muy bueno el flog, sigan asi

Anónimo dijo...

si loco.. mejor q se vaya alonso por cajetudo.

en una de esas te llaman a vos rata..entras perfecto en el F1.. hasta te queda grande. ajajajaj.. yo te regalo los sancos para q llegues a los pedales. ponete una de Aston Martin bolo.

Anónimo dijo...

Hola.

Aquí me paso por tu blog para confirmarte que te he linkeado y que gracias por leerme.

Con respecto al tema de McLaren... Es una pena que haya tantos casos de problemas de convivencia en uno de los equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1 y lamento mucho que Alonso no haya podido cuajar allí.

Eso sí, ayer estuve en la Exposición de Alonso en Madrid y mañana pondré fotos, el McLaren es precioso.

J. ARCE dijo...

¿Y qué me dices de Montoya? Acabó tan quemado que abandonó la F1. Una gran pérdida para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

@J.Arce: Tenes razón sobre Montoya, lamentablemente es otro caso de un gran piloto quemado por McLaren, sin dudas fue una gran pérdida para la categoría. Gracias por tu aporte!

@lochidavid: que envidia que puedas ir a la exposición! no se ven ese tipo de cosas por estas latitudes, pero al menos podré ver las fotos cuando las publiques, saludos!