22.12.07

Fernando Alonso, el hijo pródigo de Renault

Después de una temporada para el olvido, Fernando Alonso ha decidido desvincularse de McLaren para volver finalmente a Renault, la escudería donde alcanzó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1.
Sin duda el asturiano se ha decidido por la opción más favorable, ya que la escudería gala todavía siente cariño por él y promete una temporada próspera y más competitiva. Pero hablar de un Alonso peleando por el campeonato suena un poco más remoto ahora, y Raikkonen, Hamilton, e incluso Felipe Massa son candidatos que se muestran mucho más probables.



Ante esta situación existen dos hipótesis, porque de seguro Alonso no está decidido a dejárselo fácil a sus rivales: o Fernando vuelve a Renault para quedarse, y colaborar en el desarrollo de un auto ganador, como ya ha hecho exitosamente en ambas escuderías; o simplemente toma éste como un año de transición ante la especulación de un pase a Ferrari en 2009, para unirse al flamante campeón Raikkonen para formar la dupla más talentosa y codiciada.
La experiencia ya vivida durante este año le ha enseñado al asturiano que es mejor quedarse en el equipo que lo ha dado todo por él, pero la posibilidad de formar parte del Cavallino Rampante es una oferta con la que cualquier piloto de F1 sueña. Sin embargo hablar del 2009 es demasiado temprano, y nos esperan aún muchas cosas en este 2008 que promete una temporada emocionante.

No hay comentarios: