24.12.07

Marcus Gronholm: el adiós a una leyenda del rally

Después de 18 participaciones en el rally mundial, el finés Marcus Gronholm se despidió de la categoría a finales de la temporada en el rally de Gran Bretaña, con 39 años.
Marcus se retiró con 30 competiciones ganadas y con dos títulos mundiales en el 2000 y 2002, y pasa a ser una leyenda en el mundo del rally, sobretodo para sus fanáticos que lamentamos su inminente retiro.



Al sumar esta marca, Gronholm se ha convertido en el segundo piloto más ganador, sólo después de Loeb, quien hasta el momento suma un total de 36 rallyes conseguidos; aunque con su bicampeonato es superado por sus compatriotas Makinen (24) y Kankkunen (23), quienes alcanzaron cuatro coronas cada uno.
Sin embargo cabe destacar que la carrera de este piloto se ha visto claramente eclipsada por la estrella francesa Sebastien Loeb, siendo el finés el único en poder disputarle el campeonato. Pero no queda duda, que más allá de sus esfuerzos vanos contra el francés, Gronholm es uno de los mejores y más exitosos pilotos de rally que los amantes de este deporte hemos visto a lo largo de estos años, y que su ausencia y su simpática personalidad serán un lugar difícil de reemplazar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen blog...no se nada sobre rally y formula 1 pero bueno es una manera de aprender!

gracias por el espacio que me dan

saludos

Anónimo dijo...

me gusto mucho su blog!!! quiero que pongan mas info sobre raikonenn! es un groso ese tipo!

un saludo

Todo Agro dijo...

muy buen blogg! sigan asii esta muy copadooo! pongann fotos de autoss grosos de formula 1!

un saludo!!