12.2.08

Con pasta de campeón

El domingo 10 de febrero Jari-Matti Latvala, la apuesta finlandesa de Ford, logró la primera victoria de su carrera al vencer en el Rally de Suecia, y batió el record de su compatriota Henri Toivonen al convertirse en el piloto más joven en ganar un rally, con tan sólo 22 años, 10 meses y 7 días.


Considerado como el heredero del ya retirado Marcus Gronholm, Latvala entró este año al equipo BP-Ford con muchas expectativas puestas sobre él tras una destacada temporada 2007, en donde consiguió un podio al terminar tercero en Irlanda. Sin embargo nadie preveía este resultado tan temprano, y nos sorprendió a todos tras derrotar incluso a Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen (su compañero de equipo), y pasa a ser un hombre a tener en cuenta desde ahora.
Jari-Matti ha sido comparado con Lewis Hamilton, de la Fórmula 1, como novato estrella de la categoría, pero sería demasiado precipitado decir que ya puede pelear contra los grandes por el campeonato, pues es tan sólo el principio de la temporada y este podría haber sido solamente un golpe de suerte como hecho aislado. Esperemos que no, pues este joven tiene sin duda pasta de campeón, y agregar nombres a la lista de candidatos hará la cosa más interesante.

No hay comentarios: